www.electricistas-barcelona.info
electrainst@yahoo.es
Tel. 620020389-659412277

La instalación eléctrica de una vivienda es por norma muy segura y en principio no deben existir problemas en su utilización, siempre y cuando se sigan unas precauciones mínimas. A continuación se describen algunas recomendaciones para evitar accidentes y daños en la instalación:

- Es muy importante conectar cada aparato o receptor al enchufe adecuado. Tanto los aparatos de alto consumo como los que utilicen o puedan contener agua, deben conectarse a tomas de tres polos (enchufes con una fase, neutro y cable de protección o tierra) de la línea de fuerza. Por ejemplo las cocinas eléctricas, hornos eléctricos, lavadoras, lavavajillas y calefactores pertenecen a este grupo.

- Conviene apagar el electrodoméstico o aparato mediante su interruptor de encendido y apagado (on/off) antes de desenchufar directamente su alimentación de la toma de corriente, es decir del enchufe. También es recomendable no desenchufar los aparatos tirando del cable, se debe tomar la zapata o base con la mano, evitando así dañar la conexión.

- Cuando un electrodoméstico o receptor esté en uso, no se debe tocarcon las manos húmedas o mojadas, ni descalzo.

- En el caso de limpiar un electrodoméstico por dentro como el caso de un microondas o un horno eléctrico por ejemplo, es imprescindible apagarlo de su interruptor y desenchufarlo de la toma de corriente.

- Por norma general no se deben conectar muchos electrodomésticos en el mismo enchufe, puesto que pueden provocar un consumo elevado en una toma que pertenezca a una línea que por sección no este preparada, provocando el disparo del interruptor automático de protección (magneto térmico) que se encuentra en cabecera de esa línea en el cuadro general de mando y protección de la vivienda. Por tanto hay que evitar conectar una regleta de enchufes a una única toma y cargarla en exceso conectando muchos receptores.

- En las proximidades de duchas, bañeras, etc.., no puede haber aparatos eléctricos, enchufes o tomas, interruptores, ni puntos de luz. La ITC-BT- 27 del REBT recoge los mecanismos, las tomas de corriente y puntos de luz que pueden contener cada volumen de los 3 defi nidos. Se han de respetar las distancias mínimas de seguridad especifi cadas en esta instrucción para cada volumen y no permitir el uso regletas o cables alargadores que utilizando una toma de corriente situada en el volumen 3 permita conectar aparatos fuera de ese volumen, por ejemplo en el volumen 2 o 1, con el consiguiente peligro.

- También es necesario asegurarse de que los enchufes encajan bien en las tomas y no están rotos o deteriorados, en caso contrario hay que cambiarlos por uno nuevo. Un enchufe que se mueva puede causar la formación de arco un eléctrico que al desprender mucho calor puede quemar la base o exponer al usuario a un grave accidente eléctrico.

- No se deben colgar lámparas o bombillas directamente de los cables de los puntos de luz.

- Es recomendable desconectar la instalación (accionando el ICP) en el caso de ausencias prolongadas y siempre que no necesitemos dejar funcionando ningún aparato. En el caso de dejar algún aparato funcionando, es recomendable no desconectar el ICP, pero si los pequeños interruptores automáticos correspondientes a los otros circuitos que no alimentan al aparato que queremos dejar funcionando.

Ofrecemos servicio de mantenimiento:

Domestico.

Comercial.

Industrial.


Consultenos sin ningún compromiso

 
 
InicioSERVICIOSMANTENIMIENTOS EN LAS INSTALACIONES ELECTRICASCERTIFICADO DE INSTALACIóN (Boletines eléctricos)ENERGIAS ALTERNATIVAS. EFICIENCIA ENERGÉTICAOfrecemos Servicio

Otros servicios

Electra Instalaciones SCP © 2012 Todos los derechos reservados - electrainst@yahoo.es - Telf. 620 020 389- 659 412 277

  Categorias    Enlaces    Condiciones de uso    Politica de privacidad